Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

OTAN vuelve a violar espacio aéreo paquistaní

El incidente más reciente tuvo lugar la víspera en la provincia suroccidental de Balochistán, en las inmediaciones del puesto fronterizo de Chaman, informa la cadena privada DawnNews

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, octubre 13.—Helicópteros de la OTAN volvieron a incursionar en Paquistán pese a recientes protestas del gobierno local contra las violaciones de su espacio aéreo por parte de las fuerzas aliadas desplegadas en Afganistán, informó este miércoles la televisión, según PL.

De acuerdo con la cadena privada DawnNews, que citó fuentes militares anónimas, el incidente más reciente tuvo lugar ayer en la provincia suroccidental de Balochistán, en las inmediaciones del puesto fronterizo de Chaman.

Dos helicópteros penetraron dentro de nuestro territorio y luego se retiraron (hacia Afganistán), aseguró el militar, citado por la televisora.

La fuente agregó que el alto mando de la OTAN en el país vecino fue informado del incidente, y que las autoridades paquistaníes formularon una protesta formal.

Fue la más reciente violación del espacio aéreo paquistaní desde el 30 de septiembre pasado, cuando varios helicópteros al servicio de las fuerzas extranjeras desplegadas en Afganistán cruzaron la frontera para atacar a presuntos rebeldes afganos.

En uno de los ataques murieron tres soldados paquistaníes, lo que provocó una airada protesta de Islamabad, que en represalia cerró durante 10 días la ruta de suministros de la OTAN a través de su territorio.

El paso fue reabierto el domingo pasado, después de que el alto mando de las tropas ocupantes se disculpó ante Paquistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.