Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Advierte República Popular Democrática de Corea a Surcorea por planes de guerra psicológica

El jefe de la delegación de este país a las conversaciones militares a nivel de general Norte-Sur se expresó en ese sentido en una nota enviada a la otra parte, según informó la agencia de noticias KCNA

Autor:

Juventud Rebelde

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió este viernes que su ejército responderá a las provocaciones de guerra psicológica por parte de Surcorea, al protestar planes con ese fin.

El jefe de la delegación de este país a las conversaciones militares a nivel de general Norte-Sur se expresó en ese sentido en una nota enviada a la otra parte, según informó la agencia de noticias KCNA.

Añadió que de continuar las transmisiones radiales y el lanzamiento de volantes contra este territorio, «no podrán evitar el ataque físico de nuestro ejército» contra los medios y los puntos desde donde se ejecuten esas acciones.

Alertó que el hecho de que el ministro de defensa surcoreano haya hablado directamente de una guerra psicológica contra la RPDC y urgiera a realizarla, constituye una seria provocaron militar contra este país. «Volvemos a recordar que la reacción de nuestras fuerzas dependerá de la actitud de la parte Sur», agregó.

De acuerdo con la fuente, en las conversaciones intercoreanas de expertos militares del pasado 30 de septiembre, el Ejército Popular de Corea denunció las provocaciones de quienes optan por la confrontación contra Pyongyang y exigió medidas para prevenir la repetición de tales actos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.