Denuncia RPDC planes de guerra psicológica de Seúl

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) alertó que el hecho de que el Ministro de Defensa sudcoreano haya hablado directamente de una guerra psicológica contra la RPDC y urgiera a realizarla, constituye una seria provocación militar

Autor:

Juventud Rebelde

PYONGYANG, octubre 15.— La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió este viernes que su ejército responderá a las provocaciones de guerra psicológica por parte de Corea del Sur, tras advertir de los planes de Seúl con ese fin, reportó PL.

El jefe de la delegación de este país a las conversaciones militares Norte-Sur a nivel de generales se expresó en ese sentido en una nota enviada a la otra parte, según informó la agencia de noticias KCNA.

Añadió que de continuar las transmisiones radiales y el lanzamiento de volantes contra territorio de la RPDC, «no podrán evitar el ataque físico de nuestro ejército» contra los medios y los puntos desde donde se ejecuten esas acciones.

Asimismo, alertó que el hecho de que el Ministro de Defensa sudcoreano haya hablado directamente de una guerra psicológica contra la RPDC y urgiera a realizarla, constituye una seria provocación militar contra su país.

Volvemos a recordar que la reacción de nuestras fuerzas dependerá de la actitud de la parte sur, agregó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.