Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuesta confirma alto respaldo a Presidente en El Salvador

El 83,4 por ciento de los interrogados respalda la gestión del mandatario Mauricio Funes

Autor:

Prensa Latina

SAN SALVADOR, octubre 16.— Una encuesta de la firma CS-Sondea concluyó este mes que el 83,4 por ciento de los interrogados respalda la gestión del presidente Mauricio Funes.

El sondeo, publicado este sábado en el portal del gobierno en Internet, contrasta el dato con el 73,2 por ciento alcanzado por el mandatario en un estudio similar realizado en junio pasado, al cumplir el primer año de mandato.

La consulta, realizada a nivel nacional del 28 de septiembre al 5 de octubre, indica que la desaprobación al gobernante descendió del 23,1 por ciento en junio a 12,8.

La calificación al mandatario, en una escala del 0 a 10, alcanzó una puntuación de 7,13 puntos, una elevación en relación con el 6,71 de junio, 6,81 en julio y el 7,06 de agosto, señala el reporte.

El índice de confianza en la lucha contra la delincuencia, uno de los flagelos principales de esta nación, se elevó al 75,7 por ciento.

El informe recuerda que el promedio de homicidios diarios al comienzo de la gestión de Funes en junio de 2009 era de 12,5 y en la actualidad descendió a siete.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.