Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La OTAN pierde otros dos camiones cisternas en Paquistán

La organización insurgente local Tehrik-e-Taliban Pakistan advirtió que seguirán hostigando las caravanas hasta que cesen los bombardeos perpetrados por aviones no tripulados de Estados Unidos en el noroeste del país islámico

Autores:

Juventud Rebelde
Prensa Latina

Otros dos camiones cisternas que transportaban combustible para las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán fueron incendiados este martes a su paso por Paquistán, informó la televisión local.

De acuerdo con el reporte de la cadena privada Dawn News, el ataque de este martes tuvo lugar en la localidad de Dasht Bado, en la provincia suroccidental de Balochistán, donde ayer fueron quemados otros tres vehículos al servicio de la Alianza Atlántica.

Al igual que la víspera, varios hombres armados que se movilizaban en motocicletas detuvieron la caravana, y tras obligar a los conductores a descender, rociaron los camiones con gasolina y les prendieron fuego.

La OTAN, que mantiene alrededor de 150 mil efectivos desplegados en Afganistán, ha perdido más de 160 vehículos con suministros dentro de Paquistán en las últimas semanas.

Algunos de los ataques fueron reivindicados por la organización insurgente local Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), la cual advirtió que seguirán hostigando las caravanas hasta que cesen los bombardeos perpetrados por aviones no tripulados de Estados Unidos en el noroeste del país islámico.

Los pertrechos son transportados por carretera desde el puerto de Karachi a través del Paso de Khyber, en el noroeste, o por la provincia suroccidental de Balochistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.