Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eurodiputados ratifican solidaridad y apoyo a Cuba

Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de de René González y Gerardo Hernández, dos de los Cinco, cumplieron un intenso programa de entrevistas con eurodiputados y grupos parlamentarios en la sede de Estrasburgo, Francia

Autor:

Prensa Latina

BRUSELAS, octubre 23.— El Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento Europeo (PE) ratificó su solidaridad y apoyo a la Revolución cubana, al tiempo que calificó de    injusticia inadmisible el caso de los cinco luchadores antiterroristas.

En referencia al expediente de Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, varios eurodiputados deploraron la actitud asumida por Estados Unidos, que los mantiene presos hace 12 años.

El tema fue abordado en esta capital en la sede del PE en presencia de uno de sus vicepresidentes, el español Miguel Ángel Martínez, quien encabeza el Grupo de Amistad, así como de otros parlamentarios.

También tomaron parte en el encuentro numerosos representantes sindicales de sectores metalúrgicos, textiles y de la administración pública de Alemania y Dinamarca.

En calidad de invitadas especiales, las esposas de René González y Gerardo Hernández, Olga Salanueva y Adriana Pérez, respectivamente, actualizaron la situación de los Cinco, que cumplen injustas y largas condenas por prevenir actos terroristas.

Olga y Adriana expresaron la necesidad de dirigirse al mandatario norteamericano para exigirle que use sus prerrogativas constitucionales en favor de la liberación de los Cinco.

Parlamentarios de España, Chipre y Portugal respaldaron la propuesta realizada por Miguel Ángel Martínez, acerca de la urgencia de enviar una carta a nombre del Grupo de Amistad con Cuba en el PE al presidente Barack Obama.

El eurodiputado Willy Meyer, de Izquierda Unida de España, quien es vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria América Latina-Unión Europea (EUROLAT), reafirmó su compromiso con la batalla por la libertad de los Cinco.

En general, los legisladores coincidieron en elaborar otra misiva a la Alta Representante de la Unión Europea para la política exterior y la Seguridad, la británica Catherine Asthon, consagrada al tema.

Dereck Simpson, co-Secretario General del Sindicato UNITE Gran Bretaña, organización que se ha implicado en la lucha por la liberación de los Cinco, asistió a la reunión.

De otro lado, Olga Salanueva y Adriana Pérez cumplieron un intenso programa de entrevistas con eurodiputados y grupos parlamentarios en la sede de Estrasburgo, Francia. Ambas conversaron en los últimos días con legisladores de Gran Bretaña, España, Hungría, Portugal y Chipre.

También sostuvieron un encuentro con la delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con los Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.