Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dilma Rousseff presentó compromisos de Gobierno

Se pondrá en marcha segunda vuelta electoral el próximo domingo

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, octubre 26.— A pocos días de la segunda vuelta electoral, la candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, presentó este martes los 13 principales compromisos en caso de obtener la presidencia de Brasil para el período 2011-2014, informó PL.

En reunión efectuada con representantes de los 11 partidos que integran la coalición que acompaña al PT, Roussef precisó que su responsabilidad está encaminada a sustentar la gobernabilidad de las fuerzas políticas.

Entre las directrices propuestas por la candidata resaltan la expansión de la democracia económica y social, el crecimiento del empleo y la renta, el equilibrio macroeconómico, la garantía constitucional de un desarrollo sustentable y la defensa del medio ambiente.

Según el despacho, en el encuentro, Dilma enfatizó en la necesidad de llevar a cabo proyectos sociales que lleven a la erradicación de la pobreza y la reducción de las desigualdades. Al respecto expresó: «La igualdad debe promoverse con garantía de futuro para los sectores discriminados en la sociedad».

Además, adelantó que en caso de ganar las elecciones, su Gobierno dará atención especial a los trabajadores y a la educación, al mismo tiempo que fomentará el avance tecnológico y científico para convertir a Brasil en una potencia en ese sentido.

Con respecto al tema de la salud, propuso universalizar «esta rama tan importante para el pueblo, de manera tal que los ciudadanos reciban una atención primaria de calidad».

También resaltó el valor de la identidad nacional, la importancia del diálogo con otras culturas, la democratización de bienes  patrimoniales, el combate del crimen y la promoción de la educación popular.

Por último, hizo hincapié en la defensa de la soberanía nacional y en las relaciones exteriores para promover el desarrollo económico y financiero definitivo de Brasil.

La candidata petista discutirá el próximo domingo en la segunda vuelta de los comicios generales la presidencia de Brasil con José Serra, aspirante por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.