Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU: Bloqueo a Cuba otra vez en el banquillo

Amigos de la Isla muestran su apoyo con motivo de la decimonovena vez consecutiva que La Asamblea General de Naciones Unidas reiterará su reclamo por el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, octubre 25.— La Asamblea General de Naciones Unidas reiterará este martes, por decimonovena vez consecutiva, su reclamo por el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, que ha ocasionado pérdidas por 751 363 millones de dólares a la Isla.

El tema de la demanda presentada por Cuba es el número 41 en la agenda de la Asamblea y aparece bajo el título Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

En numerosos países se han producido por estos días acciones de repudio a la criminal e injusta política. Desde Venezuela se reporta que el sitio web Patria Grande auspició este lunes un foro interactivo con la participación de activistas de la solidaridad, periodistas, intelectuales y el embajador cubano Rogelio Polanco, quienes contestaron o comentaron las preguntas formuladas por decenas de personas, no solo del país bolivariano, sino también de otras diez naciones.

Los colaboradores cubanos en Venezuela, así como un grupo de destacados deportistas venezolanos, encabezados por el ministro Héctor Rodríguez, emitieron comunicados denunciando la criminal política; mientras que unas 400 personas se dieron cita en el auditorio del Centro de Formación Socialista Luis Beltrán Pietro Figueroa, del estado de Táchira, para condenar la política de agresión continua de EE.UU. contra el pueblo cubano.

Prensa Latina reporta que en Francia, la agrupación Cuba va Francia, el escritor Kristian Marciniak, la sección Les Deux Rives del Partido Comunista Francés (PCF), el alcalde de Genouillac y vicepresidente de las Comunas de Haute-Charente, Jacques Marsac, y el profesor, estudioso de José Martí y escritor Paul Estrade, se pronunciaron contra la política estadounidense. Asimismo, lo hicieron las asociaciones France Cuba, CubaSíFrance y la antigua embajadora de Francia en la UNESCO, Giséle Halimi, quien ostenta la Legión de Honor en el grado de Comendador de la Orden Nacional al Mérito de Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.