Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia Wikileaks nuevas revelaciones

Denuncia la organización la negativa de EE.UU. a investigar los crímenes cometidos en Iraq y Afganistán, y la persecución de Washington contra ese sitio web

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, noviembre 4.— El fundador de Wikileaks, Julian Assange, anunció este jueves que próximamente su organización revelará nuevos documentos secretos que no solo seguirán relacionando a Estados Unidos con los crímenes cometidos en Iraq y Afganistán, sino que incluirán también a otros países responsables de estos hechos.

«Desde abril solo hemos publicado documentos relacionados con Estados Unidos —sobre la guerra en Afganistán y en Iraq—, y eso se debe a que vamos publicando por orden de importancia, porque tenemos recursos limitados», dijo Assange en una conferencia de prensa en Ginebra, reportó EFE.

Assange denunció la negativa que mantiene EE.UU. de investigar los casos de asesinatos, torturas, abusos y violaciones de derechos humanos cometidos por sus fuerzas militares en Iraq y Afganistán, y revelados por la web.

Agregó que si EE.UU. «quiere ser visto como un país creíble y respetuoso de las leyes y los derechos humanos, debe investigar las posibles violaciones».

El fundador de Wikileaks denunció que en los últimos meses ha recibido amenazas y ataques contra su organización, por lo que permanentemente está acompañado de dos guardaespaldas, indicó Telesur.

«Washington lleva a cabo una investigación agresiva de nuestra organización, con amenazas públicas y la petición, que no hemos aceptado, de que destruyamos todos los documentos que tenemos», dijo.

Julian Assange se encuentra actualmente en Ginebra para hablar sobre los abusos cometidos en Iraq por fuerzas estadounidenses. Este viernes, Estados Unidos será sometido en la Organización de Naciones Unidas al examen periódico universal de Derechos Humanos, afirmó Telesur.

A lo largo de este año, Wikileaks ha revelado, en abril, 90 000 documentos secretos sobre la actuación de EE.UU. en la guerra de Afganistán, y el pasado octubre, otros 400 000 sobre la guerra de Iraq, en los que se denuncia la muerte de más de 100 000 iraquíes desde 2003. Ello ha provocado la ira del Pentágono.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.