Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece persona más longeva del mundo a los 114 años

En mayo pasado, la francesa Eugénie Blanchard se había convertido en la Decana de la Humanidad, después de la muerte del japonés Kama Chinen una semana antes de su aniversario 115

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, noviembre 4.— La Decana de la Humanidad, una religiosa francesa de 114 años, murió la madrugada de hoy en la isla de San Bartolomé, parte del archipiélago de las Antillas francesas, en el Mar Caribe, donde residía desde hace casi tres décadas, según Notimex.

El deceso de Eugénie Blanchard, nacida el 16 de febrero de 1896, ocurrió alrededor de las 03:00 horas locales (07:00 GMT) en un hospital de Bruyn, informó esta mañana Nora Berra, portavoz de la secretaría de Estado para los Ancianos.

En mayo pasado, Blanchard se había convertido en la Decana de la Humanidad —llamada así por ser considerada la persona de mayor edad en el mundo—, después de la muerte del japonés Kama Chinen una semana antes de su aniversario 115.

La monja, la última sobreviviente de 13 hermanos, nació en San Bartolomé pero se trasladó a Curacao, donde en 1920 tomó los hábitos.

En 1980 regresó a su ciudad natal y allí vivió en una casa de cuidados geriátricos hasta su deceso esta madrugada, de acuerdo con reportes del diario Le Figaro.

Aunque ya no podía hablar, Blanchard parecía estar en buen estado de salud, pues «cuando le hablábamos, ella sonreía», dijo un familiar de la religiosa, reconocida por el Libro de los Récords Mundiales Guinness como la persona de mayor edad en el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.