Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atacan base militar de EE.UU. en Afganistán

Combatientes suicidas talibanes invadieron una base militar estadounidense ubicada en el aeropuerto de la ciudad de Jalalabad, en el este de ese país

Autor:

Prensa Latina

KABUL, noviembre 13.— Un grupo de hombres armados atacó hoy la base militar estadounidense ubicada en el aeropuerto de la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, confirmaron fuentes oficiales.

Puedo confirmar que hubo un ataque contra uno de los puestos de seguridad del aeropuerto, declaró a la prensa el vocero del gobierno de la provincia de Nangarhar, Ahmad Zia Abdylzoi, sin ofrecer más detalles.

La incursión fue reivindicada por los talibanes, la organización rebelde que combate contra las tropas extranjeras comandadas por la OTAN desde la invasión y posterior ocupación de Afganistán en 2001.

Según Zabiullah Mujahid, portavoz de los insurgentes, 14 combatientes suicidas equipados con chalecos llenos de explosivos y armas pesadas atacaron la base.

El alto mando de las fuerzas de la OTAN informó en un comunicado que el ataque fue rechazado, con saldo de al menos ocho rebeldes muertos y ninguna baja entre los soldados estadounidenses y los efectivos afganos que custodian la instalación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.