Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terremoto sacude República Dominicana

Aunque no hubo muertes ni daños materiales, el sismo de 5,6 grados alarmó a la población dominicana

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, noviembre 13.— Un sismo de 5,6 grados estremeció hoy República Dominicana, donde la sacudida sembró el pánico entre la población pero no causó muertes ni daños materiales, dio a conocer PL.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento ocurrió a las 00.35 horas (04:35 GMT) a unos 160 kilómetros al sureste de Santo Domingo, y su epicentro se localizó a 96,6 kilómetros de profundidad. Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias confirmó que el temblor fue sentido en todo el territorio nacional y en algunas regiones de la vecina Haití, donde otra sacudida de mayor magnitud causó en enero último la muerte a más de 200 000 personas.

Varios dominicanos hicieron uso de las redes sociales para expresar sus temores por el movimiento de este sábado, mientras el director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Eugenio Polanco, llamó a la población a mantener la calma.

Según dijo, los habitantes de la nación caribeña deben estar preparados para enfrentar este tipo de fenómenos, debido a que suelen ser frecuentes y profundos en la zona geográfica donde se ubica la isla La Española, que comparten Dominicana y Haití.

En la tarde de ayer, las autoridades registraron otro sismo de 4,4 grados en la escala de Richter en ese vecino país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.