Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer ministro de Irlanda no renunciará pese a crisis en su gobierno

Brian Cowen dijo que aún espera lograr que el parlamento apruebe el 7 de diciembre el presupuesto que recortaría 6.000 millones de euros del déficit previsto para 2011

Autor:

Juventud Rebelde

DUBLIN, noviembre 22.— El primer ministro de Irlanda, Brian Cowen, dijo este lunes que no renunciará pese a las señales de caos en su gobierno, porque está decidido a impulsar un presupuesto de emergencia y a negociar el gigantesco rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Cowen dijo que aún espera lograr que el parlamento apruebe el 7 de diciembre el presupuesto que recortaría 6.000 millones de euros (8.200 millones de dólares) del déficit previsto para 2011.

También quiere permanecer en el poder hasta que se finalice el acuerdo con la UE y el FMI para un fondo de rescate que llegaría a los 100.000 millones de euros (136.000 millones de dólares).

Cowen habló horas después que un aliado menor en su coalición, el Partido Verde, dijo que forzaría a la desintegración del gobierno en enero, una vez que el presupuesto y el rescate hayan sido aprobados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.