Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Combates dejan 22 muertos en Somalia

Fuentes de la localidad afirmaron que los dos grupos enfrentados, los efectivos de Al Chabab, y la organización sufí Ahlu Sunna Wal Jamaa, causaron mucho más bajas que las reportadas

Autor:

Juventud Rebelde

Combates entre dos milicias, una de ellas progubernamental, dejaron 22 muertos y 60 heridos en la región somalí de Galgagud los dos últimos días.

Según un reporte de Prensa Latina, fuentes de la localidad afirmaron que los dos grupos enfrentados, los efectivos de Al Chabab, y la organización sufí Ahlu Sunna Wal Jamaa, causaron mucho más bajas que las reportadas, «pero sus cifras, generalmente exageradas, no han sido confirmadas».

«Nuestras fuerzas expulsaron a Al Chabab de la zona en disputa y tenemos el pleno control del área», dijo a la prensa Osman Esse Nur, comisario del distrito Gurigel, en la región de Galgagud, quien pertenece a Ahlu Sunna Wal Jamaa.

El jefe sufí aseguró que «hemos recogido más de 50 cuerpos que Al Chabab dejó en el campo de batalla, pero no los vamos a enterrar todavía, pese a la tradición musulmana de sepultar a los muertos el mismo día del deceso, pues queremos mostrarlos a los medios de comunicación».

También admitió que en los choques perecieron seis milicianos de Ahlu Sunna, un grupo cercano al gobierno Federal de Transición de Mogadiscio y que mantiene una ofensiva contra los insurgentes de Al Chabab.

«Los combates comenzaron en la mañana del martes, y siguieron hasta el fin de la tarde, fuimos informados de la muerte de 10 combatientes de los dos destacamentos y ese resultado podría aumentar», informó por su parte Moalim Abdurahman Duale, jefe de la aldea de Gurigel.

Al Chabab aseguró haber conseguido la victoria en los enfrentamientos por el dominio de esa zona del centro somalí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.