Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hugo Chávez lamenta muertes ocasionadas por lluvias en Venezuela

El presidente venezolano manifestó el respaldo a las familias damnificadas y llamó a los organismos estatales a acelerar las labores de recuperación

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 27.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó hoy la muerte de varias personas en el país a causa del azote de las lluvias de los últimos días, divulgó PL.

En todas las regiones donde hay afectaciones está el apoyo de las autoridades, precisó el dignatario esta tarde durante la ceremonia por los 90 años de la Aviación Militar Bolivariana, que tuvo lugar en la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, en el estado de Aragua.

Chávez dijo que dialogó este día con la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, a quien le aseguró que estaba al tanto de la situación.

Falcón es una de las demarcaciones más afectadas con las lluvias en el país, con 22 de los 25 municipios seriamente impactados, lo que motivó a Lugo a decretar el estado de emergencia.

Chávez manifestó su respaldo a las más de 16 000 familias damnificadas en esa región e instó a todos los organismos estatales a acelerar las labores de ayuda y recuperación.

Asimismo, expresó su solidaridad con Colombia, donde se registran innumerables estragos causados por las peores precipitaciones caídas en esa nación en los últimos 40 años, y a donde Venezuela ha enviado ayuda humanitaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.