Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afirma asesor del primer ministro canadiense que fundador de WikiLeaks merece ser asesinado

Además de las declaraciones de Thomas Flanagan, asesor del primer ministro canadiense, otros sectores ultraderechistas hicieron el mismo pronunciamiento. Este martes, la Interpol emitió una orden de captura contra Julian Assange, fundador de Wikileaks

Autor:

Juventud Rebelde

Thomas Flanagan, asesor del primer ministro canadiense, Stephen Harper, vertió su ira contra el australiano Julian Assange, fundador del sitio Wikileaks, al comentar ante las cámaras de la televisora CBC que vería bien el asesinato del fundador de la página web.

«Creo que Obama debería usar un drone (avión no tripulado) o algo parecido», sugirió el asesor, de origen estadounidense, como mecanismo para desaparecer a Assange.

Ante el reclamo del conductor por lo inusual del comentario, Flanagan señaló estar muy molesto con los fundadores de Wikileaks.

«Es que me siento muy viril hoy. Pero las revelaciones de los diplomáticos saudíes pidiendole a los EEUU que bombardearan a Irán son interesantes. Sin embargo, estos individuos tienen que vivir al lado de Irán. Ahora los iraníen saben exactamente lo que el Rey de Arabia Saudita, supuestamente, dijo. Verdaderamente estas no son cosas que deberían saberse. En esa vasta cantidad de páginas; la mayor parte de la información debe ser mayormente inofensiva. Pero hay algunas cosas allí que realmente podrían complicar las relaciones internacionales e incluso dar inicio a una guerra. Así que yo no me sentiría infeliz si desaparecieran a Assang», concluyó Flanagan, citado por Cubadebate.

También el ex candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Mike Huckabee pidió una condena a muerte para el australiano de 39 años, reportó PL.

Huckabee, uno de los comentaristas más seguidos de la televisora Fox, explicó que por el daño causado a años de trabajo de la diplomacia estadounidense, y por poner en peligro vidas de muchos funcionarios, una pena menor a la capital sería demasiado ligera.

Para el ex gobernador de Arkansas, el fundador de Wikileaks tiene las manos manchadas de sangre, pese a que no se conoce de ninguna muerte relacionada con el caso.

Por su parte, el presentador de la Fox, William O´Reilly abogó de manera directa por la ejecución de los miembros de Wikileaks.

Por su parte, Sarah Palin, ex gobernadora de Alaska y ex compañera de fórmula de John McCain en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses, comparó a Assange con un líder de Al Qaeda.

¿Por qué no se le persigue con la misma urgencia con que perseguimos a Al Qaeda y a los líderes talibanes?, se preguntó Palin, actualmente una de la figuras más prominentes dentro del movimiento conservador Tea Party.

Interpol en Lyon dicta orden de captura contra Assange

La Interpol, desde su sede la ciudad francesa de Lyon, dictó este martes una orden de captura de grado rojo contra Julian Assange, creador de WikiLeaks.

Assange, tiene también difusión roja pública por parte de Suecia que lo acusa de violación y agresión sexual, cargos que según el impulsor del espacio especializado persiguen dañar su imagen y detener las revelaciones.

De nacionalidad australiana, Assange es en estos momentos foco de reacciones furibundas de Gobiernos occidentales a raíz de la divulgación de 251 mil cables de la diplomacia de Estados Unidos, muchos de ellos embarazosos.

Aunque los países concernidos parecieron cerrar filas y calificaron a WikiLeaks de libelo que pone en peligro la vida de muchas personas, importantes diarios de diversas naciones siguieron publicando el contenido de las notas.

En el caso de Francia, la más reciente revelación señala que un año antes de ser elegido presidente, Nicolás Sarkozy prometió a diplomáticos norteamericanos enviar tropas a Iraq para terminar de resolver el conflicto en ese país árabe.

De esa manera se distanciaba por completo de la postura de su antecesor, Jacques Chirac, quien se negó de forma rotunda a sumar a Francia en la invasión a Iraq.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.