Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Vietnam: relaciones ejemplares

Conmemoran en La Habana el aniversario 50 de los nexos diplomáticos entre ambas naciones

Autor:

Nyliam Vázquez García

En la conmemoración por el medio siglo de relaciones diplomáticas entre la República Socialista de Vietnam y Cuba, ambas naciones renovaron sus votos de hermandad, con la certeza de que sus jóvenes generaciones mantendrán los entrañables lazos que han caracterizado  todos estos años.

Durante su intervención, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, destacó la identificación ideológica de nuestros pueblos, su capacidad de resistencia, y la de sus líderes para sortear dificultades, así como la persistencia en la construcción del socialismo.

Asimismo apuntó que la sentencia de nuestro Comandante en Jefe: «Por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta la última gota de sangre», constituye un patrimonio histórico que define el carácter ejemplar de las relaciones bilaterales.

Por su parte, el embajador de Vietnam en Cuba, Vu Chi Cong, se refirió al modo en que ambos países han luchado hombro con hombro en las más disímiles circunstancias.

«Un pueblo que es capaz de dar su propia sangre por otro es noble y generoso», indicó el diplomático, quien también se refirió a la solidaridad compartida y la sincera gratitud de los vietnamitas hacia el pueblo cubano, su Partido y su Gobierno.

Al mismo tiempo, reiteró el rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba —sobre lo cual el país asiático se pronuncia cada año en la ONU—, así como el apoyo a la exigencia de los cubanos por la libertad inmediata para los cinco antiterroristas cubanos, injustamente encarcelados en EE.UU.

La última frase del discurso del Embajador honró las más profundas raíces de la historia compartida entre ambos pueblos en estas cinco décadas: «¡Cuba y Vietnam, unidas vencerán!».

Al acto político-cultural por el aniversario 50 de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones asistieron representantes del Partido, el Gobierno, miembros del Cuerpo diplomático acreditado en La Habana, así como funcionarios cubanos y vietnamitas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.