Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Directora de diario La Jornada gana Premio Nacional de Periodismo de México por entrevista a Fidel

La destacada periodista mexicana, Carmen Lira Saade, fue corresponsal en Centroamérica durante la guerra sucia de Estados Unidos y es fundadora de La Jornada y de su antecesor, el diario Unomasuno

Autor:

Juventud Rebelde

El Club de Periodistas de México reconoció a la directora general de La Jornada, Carmen Lira Saade, con el premio nacional de Periodismo, por la entrevista al líder cubano Fidel Castro, publicada el 30 y 31 de agosto pasado, que también reprodujo CubaDebate y Juventud Rebelde.

El galardón fue recibido, en su representación, por el presidente del Consejo de Administración, Hugo Gutiérrez Vega.

En la lista de los premiados del XL Certamen ten Nacional de Periodismo también se reconoció a La Jornada Ediciones por la publicación de la obra «Los cien años de la UNAM», que conmemora del centenario de la principal institución de educación superior del país, y el reportero gráfico de este diario, Alfredo Domínguez.

En el acto, Celeste Sáenz de Miera, condenó los 131 asesinatos de periodistas cometidos en el país desde 1980 y abogó por la libertad de expresión y el derecho de la sociedad a estar informada de manera plural.

Carmen Lira Saade estudió periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Es una profesional de extraordinaria trayectoria: fue corresponsal en Centroamérica durante la guerra sucia de Estados Unidos y es fundadora de La Jornada y de su antecesor, el diario Unomasuno.

(Tomado de La Jornada)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.