Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revisará órgano electoral acta con resultados de comicios haitianos

Manigat, de la Reunión de Demócratas Progresistas Nacionalistas, alcanzó un 31,37 por ciento de apoyo, seguida por Celestin, por el gubernamental Partido Unidad con 22,48 por ciento y por Martelly, quien obtuvo 21,84 por ciento

Autor:

Juventud Rebelde

Puerto Príncipe, 9 dic El Consejo Electoral Provisional de Haití determinó este jueves verificar las actas de escrutinio, a raíz de cuestionados resultados de los recientes comicios presidenciales y legislativos, informa PL.

La decisión se tomó luego de protestas desarrolladas por simpatizantes de Michel Martelly, uno de los tres candidatos principales, quien quedó excluido para la segunda ronda de sufragios.

El martes pasado el CEP anunció que el próximo presidente se elegirá entre Mirlande Manigat, de Reunión de Demócratas Progresistas Nacionalistas y Jude Celestin, del gubernamental Partido Unidad, el venidero 16 de enero.

Según el reporte, Manigat alcanzó un 31,37 por ciento de apoyo, seguida por Celestin, con 22,48 por ciento y por Martelly, quien obtuvo 21,84 por ciento.

La propia Manigat expresó descontento con las cifras que a su criterio no se corresponden con la realidad, pues considera superior el número de papeletas a su favor.

El proceso de revisión de actas se efectuará en la sede del Centro de Tabulación.

Mientras, el dignatario, René Preval, y la Misión Conjunta OEA/Caricom mantienen llamados a la población para mantener la calma y evitar incidentes violentos como los registrados ayer.

Las protestas realizadas en ciudades como Cabo Haitiano, Petion Ville, Mirebalais y la propia capital, concluyeron con cuatro muertes y más de una decena de heridos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.