Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Causa 10 insurgentes muertos ofensiva militar en Argelia

Esta es la mayor operación del Ejército argelino en los últimos años

Autor:

Juventud Rebelde

ARGEL, diciembre 11.— Una ofensiva del Ejército argelino causó por lo menos una decena de muertos, integrantes de la organización Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), en la región de Cabila, a 70 kilómetros de aquí, reportó PL.

Este es la mayor operación de las fuerzas castrenses en los últimos años, en el cual participaron cuatro mil soldados, artillería pesada y helicópteros con lanzagranadas, informaron hoy fuentes locales.

Las acciones contra el AQMI comenzaron este jueves después de la información ofrecida por dos militantes arrestados en la vecina provincia de Boumerdes, en el norte de esta nación africana.

El Ejército atacó las montañas de Sidi Ali Bounab, consideradas el refugio de los milicianos, señalaron medios informativos en esta capital.

Antes de iniciar los ataques, las tropas cercaron un amplio perímetro y bloquearon la red de cobertura de teléfonos celulares, acotaron.

Casi un centenar de terroristas han muerto durante el 2010, incluidos 15 integrantes de AQMI, según datos publicados en la prensa y a través de comunicados oficiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.