Muere enviado especial de la Casa Blanca para Afganistán

Richard Holbrooke murió a causa de un desgarro en la vena aorta. Según los analistas, su  defunción puede afectar aún más las posibilidades de retirada de las tropas estadounidenses en Afganistán y el traspaso de las operaciones a las fuerzas locales

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 14.— Richard Holbrooke, el enviado especial de la Casa Blanca para Afganistán y Paquistán, murió a los 69 años de edad tras ser intervenido este fin de semana por un desgarro en la aorta.

El departamento de Estado confirmó la noticia en horas de la noche, tras lo cual comenzaron a llegar mensajes de condolencia a los familiares de Holbrooke desde las principales instancias de Gobierno.

Los mandatarios afgano, Hamid Karsai, y paquistaní, Asif Ali Zardari, se solidarizaron con la familia del diplomático, recordado sobre todo por su labor en Europa.

Holbrooke sufrió de un desgarro en la aorta el viernes último mientras se entrevistaba con Clinton en las oficinas del departamento de Estado.

Analistas estiman que su defunción puede afectar aún más las posibilidades de retirada de las tropas estadounidenses en Afganistán y el traspaso de las operaciones a las fuerzas locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.