Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrecia presencia policial en Universidad boricua

Todos los sectores de la comunidad universitaria se han unido para solicitar la salida de la policía

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JUAN, diciembre 16.— Una mayor presencia policíaca alrededor del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la entrada por primera vez de la Uniformada en el recinto de Cayey marcaron este viernes el tercer día de huelga en la institución universitaria.

Las marchas dentro del campus y los piquetes en las avenidas circundantes han marcado la tónica en el recinto de Río Piedras, mientras que todos los sectores de la comunidad universitaria se han unido en Cayey para solicitar la salida de la policía, reportó El Nuevo Día.

Mientras tanto, el movimiento huelguístico se ha expandido, luego que los estudiantes del recinto de Humacao decretaron un paro de 36 horas.

El gobernador puertorriqueño, Luis Fortuño, fue abucheado por los estudiantes cuando en un intento por justificar la decisión de aumentar 800 dólares al costo de la matrícula, alegó que su administración ha sido sumamente cuidadosa con las finanzas de la Universidad.

Asimismo, calificó en varias ocasiones a quienes protestan por el respeto a sus derechos como «elementos disociadores que no representan los deseos de la mayoría», y los llamó «huelgarios violentos», en un intento de desacreditar al estudiantado manifestante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.