Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrazo entre los pueblos de Sudáfrica y Cuba

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, sostuvo un encuentro este viernes con Jorge Risquet, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

 

Autor:

Yailin Orta Rivera

PRETORIA, Sudáfrica, 17 de diciembre.— El presidente sudafricano, Jacob Zuma, sostuvo un encuentro este viernes con Jorge Risquet, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien asiste al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en calidad de invitado.

En el intercambio en la residencia de Zuma se ratificó la amistad que une a ambas naciones, ocasión en la que Risquet entregó, de parte del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, el libro en idioma inglés Misiones en conflicto, del escritor Piero Gleijeses.

El texto, que recoge la historia de solidaridad de la Isla con el continente africano en sus luchas contra el colonialismo y el régimen discriminatorio del apartheid, y por la integridad territorial de estos pueblos, fue apreciado por el Presidente de la más austral de estas naciones.

Jacob Zuma agradeció el gesto de su homólogo, y consideró que este especial volumen será muy oportuno leerlo en estos días de fin de año.

En este espacio manifestó además, estar muy satisfecho con su reciente visita a Cuba, y por las conversaciones que sostuvo con Raúl y Fidel.

El dirigente cubano reconoció la colaboración del gobierno sudafricano en la elaboración del volumen, por permitir el acceso a los archivos secretos del sistema racista y discriminatorio. Ello permitirá enriquecer el segundo tomo de Misiones en conflicto, que se estima publicar el próximo año en Cuba, Estados Unidos y Sudáfrica.

En el encuentro de este viernes participó también Ángel Villa, embajador de La Habana en Pretoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.