Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La policía arremete contra estudiantes en Puerto Rico

Hace una semana comenzó una huelga estudiantil en ese país caribeño, como protesta por el aumento de 800 dólares al costo de la matrícula a partir del próximo mes de enero, lo que significa que más de 10 000 jóvenes tendrán que dejar los estudios

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JUAN, diciembre 20.— El séptimo día de protestas en la Universidad de Puerto Rico (UPR) estuvo marcado por una manifestación en la facultad de Ciencias Naturales del recinto de Río Piedras, que culminó con más de diez jóvenes arrestados, luego de que la policía arremetiera a golpes contra los estudiantes.

Una persecución llevó a los manifestantes, miembros de la policía estatal y de la Unidad de Operaciones Tácticas hasta el edificio Plaza Universitaria, donde la Uniformada lanzó gases lacrimógenos y dio macanazos.

Según relata El Nuevo Día, agentes de la policía irrumpieron en las aulas del recinto y acorralaron a algunos estudiantes, mientras otros se dispersaron hacia la avenida Universidad. Los militares les lanzaron gases.

Alrededor de las 5:00 p.m., la situación se tornó más difícil y un grupo de jóvenes lanzaron piedras contra los agentes.

Los uniformados impidieron a periodistas tomar imágenes de los arrestos, mientras sus oficiales vestidos de civil hacían fotos de los manifestantes.

Los universitarios iniciaron hace una semana una huelga indefinida, en protesta por el aumento de 800 dólares al costo de la matrícula a partir del próximo mes de enero, lo que significa que más de  10 000 jóvenes tendrán que dejar los estudios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.