Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel golpea la Franja de Gaza

En la incursión aérea israelí tres palestinos resultaron heridos

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, diciembre 21.— La fuerza aérea israelí atacó el martes por la mañana siete supuestos objetivos insurgentes en la Franja de Gaza, en una operación de gran envergadura, a la que combatientes palestinos respondieron con el disparo de un cohete contra el sur de Israel.

Tres palestinos resultaron heridos en la incursión aérea israelí, afirmó un funcionario de salud en Gaza, Adham Abu Salmia, citado por AP.

Cinco palestinos murieron el pasado sábado durante un ataque israelí, el más letal lanzado en meses en la franja costera. En su comparecencia del martes ante la Comisión de Asuntos Exteriores y de Defensa del Parlamento, el jefe del ejército israelí, teniente general Gabi Ashkenazi, describió la situación como potencialmente «frágil y volátil».

«No tenemos garantías de que no habrá un ulterior deterioro de la situación», afirmó Ashkenazi. Israel mantiene operaciones en Gaza, en la mayor parte de la zona fronteriza, agregó. La insurgencia ataca de manera rutinaria a los soldados israelíes en esa zona, dispara cohetes y morteros desde ahí o intenta infiltrarse en Israel penetrando barreras.

Ashkenazi informó que la incursión aérea nocturna estuvo dirigida contra «combatientes» de Gaza, aunque fuentes palestinas aseguran que los proyectiles destruyeron una planta de procesamiento de leche.

El ataque fue el primero de su tipo desde la ofensiva militar que Israel lanzó hace dos años contra la Franja. En aquella ocasión murieron unos 1 400 palestinos, incluidos cientos de civiles, y quedó destruida gran parte de Gaza, mientras que las víctimas israelíes fueron 13.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.