Julian Assange teme por manipulación política de justicia sueca

El fundador de Wikileaks dijo que la petición de la justicia sueca para juzgarlo por supuestos delitos de acoso sexual es una conspiración contra su sitio web por las revelaciones de miles de documentos de la diplomacia estadounidenses

Autor:

Juventud Rebelde

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, bajo libertad condicional en Reino Unido, afirmó este martes que tratará de evitar su extradición a Suecia, donde, a su juicio, un proceso judicial sería manipulado por motivos políticos, destaca PL.

En declaraciones a la televisión británica BBC, Assange dijo que la petición de la justicia sueca para juzgarlo por supuestos delitos de acoso sexual es una conspiración contra Wikileaks por las revelaciones de miles de documentos de la diplomacia estadounidenses en las últimas semanas.

No necesito volver a Suecia. Tengo ciertos derechos, y por tanto, puedo evitar encuentros con fiscales al azar, señaló el australiano en alusión a sus dudas sobre la transparencia en caso de un juicio en su contra en el país escandinavo.

Assange, quien vive bajo estrictas condiciones impuestas por la justicia británica, deberá presentarse el próximo 11 de enero ante el tribunal de Westminster, en Londres, para declarar en relación con su posible entrega a las autoridades suecas, según dictaminó el juez Howard Riddle.

El fundador de Wikileaks reveló recientemente unos 250 mil cables de la correspondencia diplomática secreta del Departamento norteamericano de Estado y sus embajadas en el exterior, lo cual acrecentó el disgusto y la persecución de Estados Unidos.

En estos momentos está obligado a llevar un dispositivo electrónico de localización.

Los abogados de Assange creen que el gobierno estadounidense aprovecha las acusaciones de la fiscalía sueca para presionar su extradición y juzgarlo debido a la filtración de archivos confidenciales que comprometen a la Casa Blanca y al Pentágono.

Por su parte, el australiano, de 39 años de edad, niega los cargos en su contra, y los califica de trucos sucios en respuesta a las filtraciones de su sitio web.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.