Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman Memorándum de Cooperación cancilleres de Ucrania y Cuba

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Konstantin I. Grishenko, destacó su interés en desarrollar aún más el diálogo político y mantener la colaboración entre ambos países en las organizaciones internacionales

Autor:

Luis Luque Álvarez

«Hoy es el día de la diplomacia ucraniana, pero mañana es el día de la diplomacia revolucionaria cubana; hasta en eso estamos próximos», expresó el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Konstantin I. Grishenko, durante el encuentro sostenido en la tarde de ayer con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en la sede del MINREX, que este jueves arriba a su aniversario 51.

«Estamos muy agradecidos al Gobierno cubano por los miles y miles de niños ucranianos que han recibido tratamiento médico y rehabilitación aquí en Cuba», precisó el distinguido visitante, y destacó su interés en desarrollar aún más el diálogo político y mantener la colaboración entre ambos países en las organizaciones internacionales.

«Entre Ucrania y Cuba hay lazos históricos muy profundos», destacó por su parte el canciller Rodríguez Parrilla, quien subrayó que los nexos con Kiev son «de alta prioridad» para La Habana y tienen un alto potencial por desarrollar, sobre todo en materia económica, científica y deportiva.

«Ucrania y Cuba comparten muchos objetivos y posiciones comunes en temas de la agenda internacional», añadió, y agradeció la postura tradicional del país europeo en defensa del derecho internacional y su oposición al bloqueo norteamericano contra la Isla.

Al término de las conversaciones oficiales, ambos ministros procedieron a firmar un Memorándum de Cooperación entre sus respectivas cancillerías, documento que contribuirá al desarrollo y la ampliación de los contactos entre ambos ministerios, y a estrechar aun más las relaciones bilaterales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.