Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Wikileaks anuncia nuevas revelaciones

Julian Assange aseguró a la televisión qatarí Al Yazira que la gran mayoría de los 3 700 documentos que publicará en los próximos meses sobre Israel, son «delicados y polémicos»

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, diciembre 23.— El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, anunció este jueves la publicación en los meses venideros de 3 700 nuevos documentos «delicados y polémicos» sobre Israel, reportó PL.

Assange, artífice de la filtración de miles de archivos secretos de EE.UU., aseguró a la televisión qatarí Al Yazira que la gran mayoría de los textos tienen las dos características.

Sostuvo que, hasta el momento, lo publicado por diarios como The Guardian, El País o Le Monde solo responde a los intereses de esos medios y no reflejan lo que para Wikileaks es importante.

«Vamos a publicar todos los documentos que tenemos y esto tardará cuatro o seis meses», añadió.

Según el creador de Wikileaks, los textos están relacionados con Israel o tienen por origen a ese país.

Al Yazira reproduce en su sitio digital las declaraciones del periodista australiano, en libertad bajo fianza en Reino Unido tras ser requerido por Suecia por supuesto acoso sexual.

Según Assange, por ejemplo, Wikileaks solo ha publicado el uno o dos por ciento de los cables que vinculan a Israel con el asesinato del dirigente del grupo palestino Hamas, Mahmud al Mabhuh, en enero pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.