Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reitera presidente venezolano denuncia contra plan magnicida

Tras la aprobación de varias leyes, en particular la Habilitante, por parte de la Asamblea Nacional, la oposición ha tratado de recrudecer acciones desestabilizadoras, al punto de llamar a la desobediencia civil y militar

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró que grupos de la oposición siguen diseñando un plan magnicida con la intención de derrocar al gobierno constitucional, reporta PL.

Subrayó que los opositores generan la idea de que es un dictador para justificar esas intenciones.

Quieren que el pueblo venezolano no salga de los males generados por el capitalismo, dijo este domingo durante un encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y pueblos indígenas del estado de Zulia, una de las regiones más afectadas por las lluvias de noviembre.

Por estos días, tras la aprobación de varias leyes, en particular la Habilitante, por parte de la Asamblea Nacional, la oposición ha tratado de recrudecer acciones desestabilizadoras, al punto de llamar a la desobediencia civil y militar.

El instrumento legal le da la facultad al jefe de Estado de dictar decretos con rango y fuerza de ley durante 18 meses.

La Habilitante la propuso Chávez para avanzar en la recuperación del país, tras los embates de las lluvias pasadas, en especial para la construcción de viviendas.

Asimismo, con la normativa se busca resolver graves problemas estructurales acumulados durante décadas que generaron las brechas entre ricos y pobres en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.