Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tea Party vigilará desempeño de nuevos congresistas de Estados Unidos

El movimiento ultraconservador ejercerá presión para recordarle a los legisladores a quiénes les deben sus escaños, y en consecuencia, exigirles resultados a su favor

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 3.— El movimiento ultraconservador Tea Party advirtió a los congresistas republicanos electos gracias a su apoyo que vigilará porque se cumplan sus intereses desde el Capitolio.

Según el diario Los Angeles Times, el grupo ejercerá presión para recordarle a los legisladores a quiénes les deben sus escaños, y en consecuencia, exigirles resultados a su favor.

«Nuestra gente los ayudó a ser electos, queremos que lo sepan, y estaremos allí para ello», aseveró Mark Meckler, del grupo Tea Party Patriots, encargado de visitar a los legisladores.

El objetivo final es que los congresistas cumplan con sus promesas de reducir el gasto público, eviten los aumentos de impuestos, y deroguen la ley de salud firmada por el presidente.

Hasta la fecha, los ultraconservadores no están muy contentos con la cuota de poder que les va tocando, pues se sienten marginados tras el fisco de sus nominados a dos importantes comisiones legislativas.

De acuerdo con The New York Times, a ello se suma la aprobación de varios proyectos de ley en el anterior ciclo del Congreso, impulsados por los demócratas pero aprobados con apoyo de opositores.

El sentir de los del Tea Party, como manifestara Meckler, es que los republicanos son un desastre, y piensan como partido minoritario pese a su reciente victoria electoral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.