Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caos en entrega de ayudas a damnificados colombianos

La Contraloría detectó la inexistencia de un control específico para que las ayudas lleguen a las familias afectadas

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, enero 5.— El vicecontralor general de Colombia, Álvaro Miguel Navas, afirmó hoy que hay caos y desorden en la entrega de ayudas a los damnificados por el invierno en la costa Atlántica del país, informa PL.

Según Navas, la Contraloría detectó la inexistencia de un control específico para que las ayudas lleguen a las familias afectadas.

Advirtió que el proceso de entrega es complejo y compromete a un número importante de personas.

«La cadena y la línea de suministros va a ser muy larga y densa, por lo que estos primeros hechos son reveladores pero nos dan lecciones y pistas para afinar los controles y que sean recurrentes», dijo, citado por una radioemisora local.

Por otra parte, el vicecontralor indicó que también hay desorden en el almacenamiento de las ayudas.

«Se han dado casos en los que las ayudas han sido guardadas en lugares que no corresponden y eso puede prende las alarmas y lo que creemos es que eso no puede volverse en un patrón recurrente», apuntó.

A su vez, Navas exhortó a la ciudadanía a que denuncie las prácticas de corrupción o deficiencias en el sistema de entrega de ayudas.

La costa Atlántica del país, Caribe colombiano, esta compuesta por ocho departamentos que abarcan una superficie de 132 288 kilómetros cuadrados.

Esa región que fue la más afectada por las fuertes lluvias asociadas a la temporada invernal, con cerca del 70 por ciento del total de damnificados, que se contabilizan en más de dos millones de personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.