Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exportaciones bolivianas rebasan 6 000 millones de dólares

La cifra de ventas está muy cerca del récord alcanzado en 2008, de 6 900 millones de dólares, y de los pronósticos de las autoridades de economía del país

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, enero 5.— Las exportaciones bolivianas rebasaron los 6 335 millones de dólares hasta noviembre último, para un incremento de 27 por ciento respecto a igual etapa de 2009, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística de la nación andina.

Según PL, el ente estatal precisó que la cifra de ventas está muy cerca del récord alcanzado en 2008, de 6 900 millones de dólares, y de los pronósticos de las autoridades de economía del país.

La rama hidrocarburífera continúa siendo el motor de las exportaciones bolivianas con 2 688 millones de dólares, que representa un 42 por ciento de participación.

Este sector es seguido por la minería, con una participación del 26 por ciento del total de las exportaciones realizadas de enero a noviembre de 2010, que representa 1 655 millones de dólares.

La industria manufacturera llegó a exportar 1 647 millones de dólares y clasifica en el tercer lugar, con una participación similar al área minera, de 26 por ciento.

Estas ventas permiten al país registrar un superávit en la balanza comercial, que suma 1 528 millones de dólares y está por encima de los 950 millones de dólares logrados en igual período de 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.