Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

102 enfermos casos de fiebre aftosa en Surcorea

La enfermedad se ha extendido a casi todo el país con más de un millón 200 mil de animales eliminados o por sacrificar

Autor:

Prensa Latina

SEÚL, enero 8.— La fiebre aftosa en Surcorea parece indetenible al confirmarse hoy otros tres casos, que elevan el total a 102, con cientos de miles de animales sacrificados.

Estos últimos fueron registrados en granjas de ganado porcino en las ciudades de Pyeongtaek, Yongin y Anseong, todas en la provincia de Gyeonggi, que rodea a esta capital.

Mientras, cinco casos sospechosos se reportaron en criaderos de cerdos y bovinos en diferentes zonas, incluido el territorio oriental de Gangwong y el de Chungcheong del Norte, en el centro, donde ya se habían confirmado otras infecciones.

La enfermedad se ha extendido a casi todo el país con más de un millón 200 mil de animales eliminados o por sacrificar, precisó el Ministerio de Alimentación, Agricultura, Pesca y Silvicultura, citado por la prensa local.

Iniciado el pasado 29 de noviembre en la ciudad de Andong, unos 270 kilómetros al sureste de Seúl, este brote califica como el peor en la historia de Surcorea.

El país fue afectado por esta patología viral altamente contagiosa en 2000 y 2002. Mientras, el año pasado se presentaron dos infecciones antes de la actual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.