Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atacan a congresista demócrata en Arizona

La representante Gabrielle Giffords fue herida por una bala en la cabeza. Cinco personas murieron

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 8.— El presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmó el sábado que cinco personas murieron a raíz del tiroteo que tuvo lugar en Tucson, Arizona, en el que resultó gravemente herida la congresista demócrata Gabrielle Giffords, reportó EFE.

«Es una tragedia para Arizona y para el país entero», afirmó el mandatario en breves declaraciones desde la Casa Blanca, en las que prometió llegar al fondo del asunto, y señaló que Giffords, quien recibió un tiro en la cabeza, «está luchando por su vida».

El mandatario indicó que el director del FBI supervisará la investigación sobre el terreno y pidió a todos los estadounidenses que tengan a las víctimas en sus pensamientos y plegarias en estos momentos críticos.

Obama había señalado en un comunicado previo que «un acto de violencia tan sin sentido y terrible no tiene lugar en una sociedad libre».

Giffords, de 40 años, quien está casada con el cosmonauta estadounidense Mark Nelly, participaba en un acto con votantes en el exterior de una tienda de comestibles de Tucson, cuando recibió el impacto de bala a una corta distancia.

La legisladora, que comenzó a servir en la Cámara de Representantes en enero de 2007, es una defensora de la reforma migratoria y las energías alternativas.

Según AP, la policía informó que el atacante fue detenido. Fuentes cercanas a la investigación lo identificaron como Jared Loughner, de 22 años, quien utilizó una pistola en el atentado.

El republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, dijo estar horrorizado por el hecho.

«Un ataque a un servidor público es un ataque a todos los servidores. Los actos y amenazas de violencia contra funcionarios públicos no tienen lugar en nuestra sociedad. (…) Es un día triste para nuestro país», dijo.

Entre los fallecidos en el ataque de Tucson, figura una niña de nueve años, y según un cirujano del hospital Universal Medical Center, otros cinco pacientes están en estado crítico, y cinco permanecen en la sala de operaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.