Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Julian Assange comparece ante tribunal británico

El fundador del portal Wikileaks se presentó a una cita de rutina en la corte de Woolwich, radicada en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en el sureste de Londres

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, enero 11.— El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, compareció hoy ante un tribunal británico en una vista previa a la audiencia que se celebrará el 7 de febrero sobre su eventual extradición a Suecia, reportó PL.

Assange se presentó a una cita de rutina ante el juez distrital Nicholas Evans en la corte de Woolwich, radicada en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en el sureste de Londres.

Durante la comparecencia de este martes el editor jefe del controvertido sitio web confirmó al juez su nombre, edad y dirección permanente en Australia.

El periodista australiano fue detenido en Reino Unido el pasado 7 de diciembre a raíz de una orden de captura internacional emitida por Suecia por supuestos delitos de acoso sexual cometido contra dos mujeres en ese país.

Assange, quien desató la ira de Estados Unidos en 2010 tras difundir miles de documentos secretos del Gobierno de Washington, permanece en territorio británico en libertad bajo fianza.

Los abogados del comunicador de 39 años defienden su inocencia y reiteran que detrás de las acusaciones de Suecia se esconde el verdadero móvil que es entregar a su representado a las autoridades norteamericanas.

En diciembre pasado Assange anunció la publicación en los meses venideros de tres mil 700 nuevos documentos «delicados y polémicos» procedentes de los archivos secretos de la Casa Blanca.

Sostuvo que hasta el momento lo publicado por diarios como The Guardian, El País o Le Monde sólo responde a los intereses de esos periódicos y no reflejan lo que para Wikileaks es importante.

«Vamos a publicar todos los documentos que tenemos y esto tardará cuatro o seis meses», advirtió tras apuntar que muchos de los textos están relacionados con Israel o tienen por origen a ese país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.