Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan concentración por los cinco antiterroristas cubanos en Madrid

El movimiento de amistad con Cuba denunció la doble moral del Gobierno estadounidense por mantener entre rejas a los Cinco y, al mismo tiempo, proteger a terroristas confesos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, enero 13.— Agrupaciones españolas solidarias con Cuba demandaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la inmediata excarcelación de los cinco antiterroristas de la Isla presos en EE.UU. por prevenir a Cuba de acciones violentas, reportó PL.

Durante una nutrida concentración, diversas organizaciones pidieron al gobernante norteamericano la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Organizada por el Comité de Madrid por la Liberación de esos prisioneros políticos, en la velada se enarbolaron banderas cubanas y se exhibieron pancartas con las fotos de los Cinco, y fueron repartidas octavillas con una breve explicación del amañado proceso a que fueron sometidos los compatriotas.

Ante cientos de personas que transitaban por un céntrico sitio de la capital española, cinco miembros de la organización solidaria vistieron los trajes de color naranja que suelen llevar los prisioneros para personificar a los antiterroristas, injustamente encarcelados desde hace más de una década.

El movimiento de amistad con Cuba denunció la doble moral del Gobierno estadounidense por mantener entre rejas a los Cinco y, al mismo tiempo, proteger a terroristas confesos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.

Las agrupaciones solidarias con la Isla y con esta causa se comprometieron a multiplicar las acciones y seguir difundiendo la verdad sobre Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando hasta lograr su excarcelación y el retorno a casa, junto a sus familias y a su pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.