Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente boliviano pide investigar video sobre caso Terrorismo

El mandatario, Evo Morales, llamó a las autoridades judiciales investigar la difusión de un nuevo video en el caso terrorismo, abierto tras un intento desestabilizador en 2009

 

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente boliviano, Evo Morales, pidió a las autoridades judiciales investigar la difusión de un nuevo video en el caso terrorismo, abierto tras un intento desestabilizador en 2009, reporta PL.

La filmación muestra una persona no identificada que entrega 30 mil dólares al testigo clave del caso, Ignacio Villa, alias "El Viejo", y le recomienda que abandone el país para eludir el proceso abierto por la justicia contra la célula estructurada con fines secesionistas.

El video y su contenido fueron una sorpresa para el Gobierno, afirmó en conferencia de prensa Morales, quien informó que solicitó el inició de una pesquisa de manera profunda para definir la procedencia del material audiovisual.

Tenemos que tener mano dura con quienes querían dividir Bolivia y «es muy sospechoso el video pero lo mejor que pueden hacer es investigar. Tiene que ser investigado (porque) puede ser verdad, como también no», subrayó.

El dignatario alertó sobre ciertas acciones desplegadas con tal de acabar con la investigación acerca de los planes y actuación del grupo terrorista, liderado por el extinto húngaro-boliviano Eduardo Rózsa.

«Como dicen algunos comentaristas quieren hacer caer la investigación sobre la división de Bolivia. Lo cierto, y eso si afirmo, es que ha habido un grupo de extranjeros y bolivianos especialmente algunas personas de Santa Cruz que querían dividir Bolivia», enfatizó Morales.

La investigación del caso terrorismo comenzó en abril de 2009, luego que la policía abatiera a los miembros de la célula en un hotel cruceño, operación en la que murió Rósza.

Evidencias acopiadas hasta la fecha implican a autoridades y grupos de poder del departamento oriental, que probablemente financiaron a la organización en sus planes de acabar con el gobierno de Morales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.