Enviada especial de la UNESCO reconoce labor humanitaria cubana

Siempre que se hable de salud no se puede olvidar el apoyo de ese país y ese pueblo hermano, señaló Michaelle Jean, ex gobernadora general de Canadá

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, enero 21.— La enviada especial de la UNESCO para Haití, Michaelle Jean, destacó hoy aquí el apoyo brindado por Cuba en materia de salud al país caribeño devastado por un terremoto hace un año, reportó PL.

En declaraciones a Prensa Latina, la funcionaria resaltó la presencia y contribución de innumerables equipos médicos cubanos.

Siempre que se hable de salud no se puede olvidar el apoyo de ese país y ese pueblo hermano, señaló Jean, ex gobernadora general de Canadá.

Añadió que es muy importante mantener ese vínculo fundamental.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, expresó ayer que Haití es un test de humanismo.

Asimismo, invitó una vez más a cumplir los compromisos en la reconstrucción del país caribeño.

La directiva reiteró la responsabilidad asumida por la Organización con el pueblo de esa nación y lamentó que un año después de ser devastada por el terremoto, la inseguridad prevalezca.

En Haiti no hay petróleo, no hay una posición geoestratégica y precisamente por eso constituye una prueba para la comunidad internacional mostrar su humanismo, añadió.

Bokova recalcó del mismo modo la necesidad de continuar pese a que la situación política sea compleja.

Desde ayer la UNESCO es sede de una mesa redonda con la participación de expertos internacionales que evalúan los esfuerzos realizados en la reconstrucción de Haití, devastada por un terremoto que cobró la vida de más de 300 mil personas, de acuerdo con las estadísticas más recientes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.