Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Hugo Chávez acciones de la oposición

El mandatario señaló que ese grupo dice defender a los venezolanos, y al mismo tiempo pide que se eliminen las leyes aprobadas en el país para enfrentar la emergencia ocasionada por las lluvias a finales de 2010

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 21.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este viernes que el debate abierto en la Asamblea Nacional (AN) permitirá quitar la máscara al bloque opositor que aspira a desmontar las leyes que favorecen al pueblo, reportó PL.

El mandatario señaló en un intercambio con el Movimiento de Pobladores en el estado de Vargas, que la oposición dice defender a la población venezolana y al mismo tiempo pide que se eliminen las leyes aprobadas en el país para enfrentar la emergencia ocasionada por las lluvias a finales de 2010.

El Presidente venezolano recalcó que el «llamado es a que se imponga la política», y no a la agresión, en referencia al ataque contra el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, por parte del diputado del Partido Primero de Justicia, Julio Borges.

Esas agresiones forman parte del «intento de romper el campo político» e impulsar el «campo de guerra, no fui yo quien rompió el campo político», manifestó.

El Jefe de Estado aseguró que continuará adelante con la Ley Habilitante aprobada en diciembre pasado por el Parlamento para emitir decretos que permitieran afrontar situaciones de emergencia en el país, informó Telesur.

«No voy a devolver la Habilitante. Están muy equivocados», dijo en alusión a las aspiraciones de la oposición.

Comentó que ante la insistencia del bloque opositor propuso emplear el instrumento jurídico hasta mayo y no por los 18 meses aprobados por el Parlamento, sin embargo, ellos se negaron.

Hemos dado la bienvenida a la política, al debate, pero la oposición defiende un galpón abandonado de una empresa privada, porque es egoísta, nosotros defendemos los intereses del pueblo. Ahí está la diferencia fundamental, subrayó.

Las leyes habilitantes, reiteró, son una necesidad y son parte de la Constitución Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.