Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministros del gabinete boliviano renuncian formalmente

Extraoficialmente se produciran nueve cambios, otros serán cambiados de cargo, como es el caso del ministro de Obras públicas y Vivienda, Walter Delgadillo

Autor:

Juventud Rebelde

BOLIVIA, enero 23.—Los 17 ministros del gobierno Boliviano pusieron este domingo sus cargos a la orden del presidente, Evo Morales, para dar libertad al mandatario de  conformar un nuevo gabinete que lo acompañará en el periodo de gestión, reportó TeleSur.

La información fue dada por el canciller David Choquehuanca, quien leyó a la prensa la carta enviada a Morales en la que los titulares pidieron la renuncia.

«El presidente está en la facultad de cambiar, ratificar o elegir a nuevos ministros», dijo Choquehuanca.

Esta formalidad se realiza al cumplirse el primer año de mandato de Evo Morales dentro del nuevo Estado Plurinacional, según informó el corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales.

El periodista comentó que se prevé que sean nueve de los 17 cargos los cambiados por el mandatario, sin embargo se tiene que esperar por el anuncio del Presidente pautado para la tarde.

«Extraoficialmente se produciran nueve cambios, otros serán cambiados de cargo, como es el caso del ministro de Obras públicas y Vivienda, Walter Delgadillo que posiblemente sea rotado al despacho del trabajo», afirmó Freddy Morales.

En la carta entregada al mandatario este domingo en la mañana, los 17 ministros anexaron un agradecimiento por la oportunidad de colaborar con el mandatario «momento de grandes y profundos cambios para el país».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.