Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan los cambios en gabinete de Barack Obama

Carol Browner y David Axelrod engrosan la lista de renuncias del gabinete en la gestión del presidente de Estados Unidos. Luego de la elecciones de noviembre estas se han acelerado

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 25.— Carol Browner, principal asesora para el tema energético y el cambio climático, se sumó a la lista de miembros del gabinete de Barack Obama que anuncian su renuncia en las últimas semanas, reveló hoy la prensa.

El diario The New York Times destacó que la salida de Browner supone el aplazamiento de las ambiciosas metas medioambientales de la administración demócrata debido a la nueva fuerza republicana en el Congreso.

Browner fue blanco de duras críticas de los republicanos y la gran industria por impulsar mayores controles e intentar regular la emisión de gases invernadero a la atmósfera.

Tras la victoria republicana en las elecciones de noviembre último, se aceleró la remodelación del gabinete con la salida de varios de los principales aliados de Obama.    Entre ellos destacan Rahm Emanuel, quien dejó su cargo de jefe de personal de la Casa Blanca para aspirar por la alcaldía de Chicago, y Robert Gibbs, secretario de prensa de la Oficina Oval.

Mientras, David Axelrod, uno de las personas más cercanas al jefe de Estado y considerado el cerebro de su campaña electoral, dejará la administración en las próximas semanas.

Sin embargo, Axelrod, al igual que Gibbs, no abandonará al presidente, sino que será otra vez el encargado de dirigir su campaña electoral de caras a los comicios del próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.