Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medvedev: Atacantes querían «poner de rodillas» a Rusia

Atentado en Daguestán deja cuatro muertos. El territorio sufre frecuentes ataques de grupos que desean la separación del territorio de Rusia y la fundación allí de un estado islámico independiente

Autor:

Juventud Rebelde

DAVOS, Suiza, enero 26.— El presidente ruso Dmitri Medvedev dijo el miércoles que los atacantes que mataron a 35 personas en el aeropuerto de Moscú querían «poner de rodillas» a Rusia y ahuyentar las inversiones extranjeras, pero «calcularon mal», aseguró.

El ataque «solo fortalece nuestra determinación de hallar una protección efectiva contra el terrorismo internacional», dijo el líder ruso, citado por AP, ante jefes de gobierno y empresarios en el Foro Económico Mundial.

El ataque del lunes perseguía, según analistas, desalentar a los inversionistas, poniendo de manifiesto problemas de seguridad en Rusia.

En referencia a algunas de las críticas de la comunidad empresarial internacional a su país, Medvedev precisó: «Estamos dispuestos a recibir consejos amistosos, pero lo que no necesitamos son sermones. Deberíamos trabajar conjuntamente».

Durante la jornada, cuatro personas murieron y seis resultaron heridas en un atentado con coche bomba ocurrido en las afueras de la ciudad de Jasaviurt, en la república norcaucásica rusa de Daguestán, según informaron fuentes hospitalarias locales, citadas por EFE.

«Del lugar del atentado nos trajeron tres cuerpos sin vida y siete heridos, uno de los cuales murió a consecuencia de las heridas», informó una de las fuentes.

Daguestán sufre frecuentes ataques de grupos que desean la separación del territorio de Rusia y la fundación allí de un estado islámico independiente. Los atentados suelen tener por objetivo a las fuerzas de seguridad y la policía, reportó BBC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.