Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Priorizará Funes agenda regional en reunión con Obama

El presidente salvadoreño tiene la intención de invitar al resto de los presidentes de América Central a participar en el encuentro

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, enero 29.— El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, afirmó que impulsará una agenda común de América Central cuando se reúna aquí en marzo próximo con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, publicó PL.

Un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia divulgado anoche confirma también la intención de Funes de invitar al resto de los presidentes de la subregión a participar en el encuentro.

Si al final  Obama toma la decisión de que solo se reunirá conmigo, yo intentaré representar no solo a El Salvador, sino que al pueblo centroamericano y plantearle problemas que son comunes para toda la región, afirmó. Los problemas que nos aquejan solo podrán resolverse siguiendo estrategias de carácter regional y eso lo entiende muy bien el presidente Barack Obama, agregó.

El mandatario citó entre esos problemas comunes la pobreza, la exclusión social y la vulnerabilidad socio ambiental, de acuerdo con el texto oficial. Entre los posibles temas a tratar no se descarta el problema de la inseguridad regional, porque es algo que también le preocupa al Gobierno del presidente Obama, dijo.

Solo una estrategia regional en alianza con Estados Unidos nos va a permitir dar una batalla eficaz, aseguró Funes, quien explicó que la agenda de la visita de Obama será planificada a partir de la próxima semana.

El gobierno salvadoreño está esperando la llegada de representantes del Departamento de Estado y del Servicio Secreto de Estados Unidos y ha comenzado a trabajar en el tema con el embajador de El Salvador en Washington, señala el comunicado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.