Canciller cubano llega a Ecuador en visita oficial

Las actividades oficiales, que comenzarán este lunes y concluirán el martes, incluyen la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países, según el Memorando de Entendimiento firmado en enero de 2009

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, enero 30.— El canciller cubano, Bruno Rodríguez, arribó hoy a esta capital en visita oficial, durante la cual será recibido por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y otros altos funcionarios del gobierno, reportó PL.

En la terminal aérea capitalina recibieron a Rodríguez y a la directora de América Latina de la cancillería cubana, María Elena Ruiz; el viceministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Kintto Lucas; el embajador de la isla en este país, Jorge Rodríguez.

Las actividades oficiales, que comenzarán mañana y concluirán al día siguiente, incluyen la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países, según el Memorando de Entendimiento firmado en enero de 2009.

Rodríguez está invitado a participar en la mañana del lunes en la ceremonia de cambio de guardia en el Palacio de Carondelet, luego de la cual será recibido por Correa.

En horas de la tarde sesionará en la cancillería ecuatoriana la reunión bilateral y finalizada la misma habrá una rueda de prensa.

La agenda incluye un encuentro con el vicepresidente Lenin Moreno, para tratar sobre los avances y proyecciones de la Misión Solidaria «Manuela Espejo» sobre la discapacidad, que realiza su trabajo en el país con la cooperación de Cuba.

También Rodríguez conversará con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero; y al alcalde de Quito, Augusto Barrera, según la agenda oficial.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.