Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brigada Sudamericana concluye labores en Cuba

Los integrantes del grupo ratificaron la condena al bloqueo económico que impone Estados Unidos a Cuba y exigieron la inmediata liberación de nuestros Cinco Héroes

 

Autor:

Brenda Loyola Peña

La condena al bloqueo económico que impone Estados Unidos a Cuba y la exigencia de la inmediata liberación de nuestros Cinco Héroes, fueron los puntos esenciales de la Declaración Final de la 18 Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba.

El documento, leído en la mañana de este viernes por Noemí Barrientos, brigadista argentina, también expresa el compromiso de los integrantes del grupo de dar continuidad a los encuentros solidarios con la Isla y luchar contra las campañas mediáticas que ejercen los grandes emporios de comunicación y tergiversan la realidad cubana.

La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano Puig, agradeció la presencia de los brigadistas.

«Les vemos como amigos, como compañeros de lucha, como cómplices de nuestra obra», argumentó la Presidenta del ICAP, quien recordó que el campamento Julio Antonio Mella cumplirá próximamente 39 años de vida y llegan a 100 000 los brigadistas que han pasado por allí para brindar su aporte solidario.

Además de las labores de trabajo voluntario en áreas del municipio de Caimito, durante su estancia en Cuba el grupo participó en la Marcha de las Antorchas por el 158 aniversario del natalicio de José Martí.

Además, los 272 brigadistas provenientes de Uruguay, Chile, Argentina, Brasil y Costa Rica, sostuvieron encuentros con dirigentes de las organizaciones de masas de nuestro país y con familiares de los Cinco.

Al finalizar el acto de despedida, los visitantes disfrutaron de la interpretación musical de la Comparsa de Guanajay, Rayitos de Sol, compuesta por 80 niños de la localidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.