Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó este sábado campaña internacional por la libertad de los Cinco

La convocatoria exhorta a comunicarse este sábado con la Casa Blanca, a través del envío de un fax, un telegrama, un correo electrónico o una llamada por teléfono, para demandar a Obama la libertad de los luchadores antiterroristas injustamente presos en EE.UU.

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Comité Internacional por la libertad de los Cinco convocó a todas las personas amantes de la justicia a exigir este sábado al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la inmediata libertad de los luchadores antiterroristas injustamente presos en la potencia norteamericana.

La convocatoria, circulada por varios sitios solidarios en Internet, exhorta a comunicarse con la Casa Blanca, a través del envío de un fax, un telegrama, un correo electrónico o una llamada por teléfono, para demandar a Obama que «ponga fin a esta colosal injusticia» contra Ramón, René, Gerardo, Antonio y Fernando, quienes están presos en cárceles norteamericanas por defender la vida.

El texto aclara que «esta acción colectiva solo será efectiva si personas de los Estados Unidos y de todas partes del mundo se comunican por cualquiera de esas vías con la Casa Blanca, y exhorta a repetir la iniciativa los días 5 de cada mes.

En tanto, se supo que jóvenes panameños ultiman detalles para escalar el volcán Barú, principal altura de la nación centroamericana, con 3 475 metros sobre el nivel del mar, localizada en la provincia de Chiriquí.

El programa contempla el encendido de una fogata de solidaridad, donde también colocarán un cartel en reclamo de la liberación de los patriotas cubanos, reportó PL.

Otra muestra de solidaridad tuvo lugar en Moscú, donde el movimiento ruso Venceremos demandó este viernes a Obama la excarcelación de los Cinco y el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.

En una carta entregada por la organización rusa a la Embajada estadounidense en Moscú, también demandaron a Washington que permita a Olga Salanueva (esposa de René) y a Adriana Pérez (de Gerardo) visitar a sus compañeros, un derecho conculcado durante casi 12 años por las autoridades norteamericanas.

La agrupación, según PL, exigió además que Washington haga lo necesario para normalizar las relaciones bilaterales, incluida la devolución a Cuba del territorio ilegalmente ocupado por la base norteamericana de Guantánamo.

Venceremos también exige a la Casa Blanca juzgar al terrorista Luis Posada Carriles o extraditarlo a Venezuela, como demandan los órganos judiciales de ese país fundándose en los tratados bilaterales sobre el tema y en normas de general aceptación internacional, indicó el despacho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.