Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ex presidente Aristide regresará a Haití

El regreso de Jean Bertrand Aristide podría incrementar las tensiones políticas en ese país

Autor:

Juventud Rebelde

PUERTO PRÍNCIPE, febrero 7.— El Gobierno de Haití emitió un pasaporte diplomático que permitirá al ex presidente Jean Bertrand Aristide regresar en cualquier momento a su país.

El documento oficial fue concedido por el Ministerio del Interior previa aprobación de la Cancillería haitiana, luego de varias semanas de haber sido solicitado por los representantes legales del ex mandatario, reportó PL.

Con este documento en regla, Aristide, quien reside en Sudáfrica desde 2004, cuando fue víctima de un golpe de Estado, podría regresar a Haití en el momento en que lo desee, conforme con declaraciones en las que afirmó su intención de apoyar en la reconstrucción de esta nación.

El pasado 20 de enero el ex gobernante aclaró que su único interés es colaborar para mejorar la educación.

Su solicitud de actualizar el pasaporte para retornar a Haití se produjo a días del regreso del ex dictador Jean Claude Duvalier, quien se encuentra en este territorio caribeño desde el pasado 16 de enero.

El regreso de Aristide, estimó el despacho, constituye otro factor que podría incrementar las tensiones políticas existentes en este país, donde el presidente, René Preval, concluye su mandato este lunes pero, según anunció, se acogió a una ley gubernamental que le permite extender su gestión otros 90 días, hasta tanto se defina un sucesor en las segunda ronda de comicios del próximo 20 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.