Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muertos cinco insurgentes afganos en ataque a cuartel policial de Kandahar

El tiroteo contra las fuerzas del orden se prolongó durante más de tres horas y dejó decenas de heridos entre policías y civiles

Autor:

Prensa Latina

KABUL, febrero 12.— Al menos cinco integrantes de un comando insurgente afgano murieron hoy en un ataque a un cuartel policial en la convulsa provincia sureña de Kandahar, reportaron medios de comunicación.

De acuerdo con autoridades regionales, los asaltantes se ocultaron en un local aledaño a la comisaría desde donde lanzaron su operación, la cual incluyó una serie de explosiones.

El tiroteo contra las fuerzas del orden se prolongó durante más de tres horas y dejó decenas de heridos entre policías y civiles, según los conteos preliminares.

Kandahar constituye uno de los bastiones de los grupos rebeldes opuestos a la presencia en el país de tropas de la OTAN, que afrontan su momento más difícil desde el inicio de la ocupación a fines de 2001.

La provincia registra un notable incremento de la actividad de los talibanes en las últimas semanas. El mes pasado un atentado suicida provocó la muerte del vicegobernador de la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.