Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela rechaza injerencia de EE.UU.

El Canciller vezolano denunció que el Departamento de Estado norteamericano publicó en su página web un comunicado en el cual «solicitó» a la nación sudamericana aceptar «una visita de la OEA como medio para promover el diálogo y el entendimiento»

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 19.— El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este viernes declaraciones del Gobierno de EE.UU. que instaron a permitir la visita del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Caracas, para complacer la exigencia de jóvenes que se mantienen en huelga de hambre, otra vez manipulados por la derecha.

«Queremos denunciar y rechazar el intervencionismo del Gobierno de Estados Unidos en un asunto que es solo de los venezolanos», reclamó el Ministro desde la sede de la Cancillería en Caracas, reportó Telesur, luego de que el Departamento de Estado norteamericano publicase en su página web un comunicado en el cual «solicitó» a Venezuela aceptar «una visita de la OEA como medio para promover el diálogo y el entendimiento», indicó PL.

En rueda de prensa este viernes junto al titular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, Maduro también denunció que existen personajes que «están instigando a estos jóvenes de manera irresponsable», y jugando con su salud.

Quienes están detrás de esto intentan montar un escenario ficticio para hacer daño a Venezuela, en un momento en que se encuentra en un proceso político de mayor nivel democrático, de debate público, denunció el Ministro.

Desde Miami pretenden imponer un tipo de escenario de desestabilización, de alto conflicto a partir de este hecho, insistió.

El Canciller también explicó que el ejecutivo venezolano ha venido abordando esta situación de manera respetuosa para no poner en riesgo la salud de los estudiantes.

Desde principios de este mes, 13 jóvenes venezolanos, la mayoría estudiantes, realizan la huelga frente a la sede de la OEA para pedir la libertad de dos diputados opositores, uno en espera de juicio por corrupción y otro condenado por complicidad en un homicidio.

Por su parte, Tareck El Aissami manifestó sus deseos de que haya señales de madurez política y los jóvenes comprendan que las instituciones democráticas del país y las corresponsables de los temas que ellos han planteado van a evaluar caso a caso, para darles respuesta por los mecanismos que contempla la Constitución. El Ministro reiteró que mantendrán con los huelguistas un diálogo directo, sin intermediarios, y sobre la base de la franqueza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.