Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renovado compromiso de las Misiones cubanas en Venezuela

Reconocen a colectivos estaduales por su destacada labor durante emergencia por las lluvias

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— Mayor compromiso y eficiencia en el trabajo, resultados y calidad de los servicios o de las producciones, fueron algunos de los acuerdos del balance de la dirección de las Misiones cubanas en Venezuela.

Llevado a cabo este sábado en el teatro del centro de diagnóstico integral (CDI) de Chuao, por la Comisión Central de Trabajo y los jefes nacionales de las Misiones Sociales y organismos de la Isla representados en la hermana República bolivariana, el encuentro pasó revista a «un año de mucho y fuerte trabajo», como fue calificado el 2010.

Durante esa etapa se puso en ejecución una estructura organizativa integrada de las misiones, que aglutinan a unos 44 000 colaboradores, con la que se logró no solo mayor cohesión y trabajo más efectivo y coordinado entre las diferentes misiones y grupos cubanos, sino también entre estas y los entes venezolanos afines.

Disciplina, actitud ejemplar, sencillez, humildad, cohesión y unidad, entre otros elementos y valores, han permitido avanzar en el camino de consolidar una obra mancomunada que se realiza en medio de circunstancias políticas excepcionales en esta primera trinchera de los pueblos latinoamericanos frente al imperialismo.

A pesar de los logros evidentes y su impacto en pro del bienestar del pueblo venezolano, producto de la actuación de los colaboradores —especialmente de los profesionales de la salud, la construcción, la educación, el deporte, la agricultura, la cultura y otras ramas—, el análisis apuntó a la corrección de las deficiencias aún presentes en el trabajo, tema sustancial en el encuentro presidido por Roberto López, jefe de las Misiones Cubanas en Venezuela, y Rogelio Polanco, embajador de la Isla.

La reflexión colectiva de los coordinadores de misiones y jefes de organismos económicos llevó a importantes acuerdos para enfrentar cualquier dificultad o problema, y a la definición de estrategias para proyectar un mejor trabajo en este año, con el objetivo de garantizar la ejecución socioeconómica de los proyectos del Convenio Cuba-Venezuela.

La nueva etapa de trabajo se emprende integradamente, como una sola familia y un sistema de trabajo unido ya consolidado y que ha demostrado su validez en el año precedente.

Durante la reunión de balance se reconoció a los colaboradores de los estados de Zulia, Falcón, Miranda, Vargas y Distrito Capital, por su destacada labor en el enfrentamiento a la situación excepcional provocada por las intensas lluvias que afectaron al pueblo venezolano en los meses finales de 2010, así como al Grupo de Prensa.

Recibieron el diploma en representación de sus respectivos colectivos los doctores Iván Alexis Mora Pérez, René González Díaz, Julio Guerra Izquierdo, Lídice Serradet Cáceres y Carlos Castro Cabañas, y la periodista Belkys Pérez Cruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.